9.26.2014

El viaje a Milán

En Milán no solo había que volver a estar en el maravilloso Duomo y visitar su magestuoso interior, además había que recorrer la plaza, visitar el museo del Novecento, Palazzo Reale que ofrecia dos alternativas: una exposición de Gustave Klimt, de quien ya había visto obra años atrás en Viena, o la exposición de Wassily Kandinsky, que nunca había visto antes; sin embargo visité la de Klimt.  

Una maravillosa retrospectiva “A los origenes de un Mito” que mostraba desde sus primeras obras académicas, hasta “El friso de Beethoven”. 

Al salir de ahí fui a recorrer la galería Vittorio Emanuele, cruzarla para encontrar en el extremo opuesto a la plaza del Duomo, el monumento erigido en honor a Leonardo Da Vinci, en donde se debe hacer una reverencia. Después, cruzar la vía Tommaso Marino para llegar al Teatro de la Escala. Y después caminando por la vía Giuseppe Verdi, se pueden visitar las tiendas de material para artistas y La Pinacoteca Academia de Brera, que entre sus piezas más significativas se encuentran las de Canaletto, Corregio y Filippi, entre otros y concluir el recorrido por el parque Indro Montanelli. 


Riva degli Schiavoni Looking East, Canaletto

No hay comentarios :