9.22.2014

El extenuante viaje a Italia II

Feria del Libro

El motivo principal de estar en Bolonia no es sólo el encuentro con una ciudad maravillosa sino la Feria del Libro (Bolonia Childrens Book Fair, BBF) que comenzó el lunes; en ella todo gira en torno a ilustradores, autores, editores, citas de negocios y reuniones de trabajo.

Esta feria, “la más importante y de mayor prestigio” comienza por la exposición de ilustradores seleccionados para el catálogo. Este año se recibieron más de 3000 propuestas y se seleccionaron 75 artistas de 23 países del mundo, reuniendo a ilustradores conocidos, ilustradores jóvenes y hasta quienes aún no han publicado.

En esta área de la feria, además se presentan alrededor de 8 exposiciones más, como la de Evelyn Laube y Nina Wehle, ganadoras del Gran Prix de La Bienal de Ilustración de Bratislava.

Otra exposición fue la de Ugo Fontana, ilustrador italiano de los años cuarenta, y la exposición  de la ilustradora japonesa Satoe Tone, ganadora del premio de la fundación SM y la BBF. Esto nada más para “abrir boca”.  En ese mismo espacio se puede ver una exposición de Brasil, país invitado de honor, y varias más de libros y casas editoras seleccionadas y premiadas por la BBF.

Después miles de libros de todo el mundo, reunidos en casas editoriales y por países a lo largo de interminables corredores, además presentaciones de libros, conferencias, entrega de premios, reuniones de ilustradores. Por cuatro días Bolonia es la “Meca” del libro para niños y jóvenes.

Dentro de este ambiente festivo, se celebra al libro, a los niños y a los jóvenes y toda la ciudad se suma al evento con más exposiciones y eventos culturales.  



No hay comentarios :