3.06.2014

El baile del día y la noche.

En 1991, conocí a Leo Pizol, director de la fundación Štěpán Zavřel , en la feria de Bolonia,  el me invitó en varias ocasiones a participar en la muestra de ilustración Le immagini della fantasia que se hace anualmente en Sármede, Italia.

 Monica Monachesi,  coordinadora y curadora de  Le immagini della fantasia conoció mi trabajo a través de la muestra, así fue como en  2012 me invitó a formar parte de la exposición  I sogni del Serpente Pimato: fiabe e leggende dal Messico que se llevaría a cabo en 2013 .

La propuesta para dicha exposición no consistía en  ilustrar un texto en particular, sino ilustrar el concepto México , éstas imágenes  estarían dirigidas a los niños de la provincia de Treviso, al norte de Italia.


Para dicha ilustración, retomé  algunos de los elementos de México que más me gustan, utilicé como referencia los textiles de la sierra de Puebla y de los Huicholes de Nayarit,  investigué diversas creencias mexicas registradas en códices e incluí un poco del sincretismo cultural existente en el país, uniendo todo al final con una pizca de Rufino Tamayo.






No hay comentarios :