3.06.2014

Actualizaciones

El año pasado me ausenté de éste espacio debido a que toda mi energía se volcó en la realización de diversos proyectos que requerían de toda mi atención.

Académicamente fue un año arduo, en febrero fui a Guadalajara a impartir un curso para maestros  de las áreas de diseño  y representación gráfica en el ITESO, más un curso en MODI (Museo de Diseño) que formaba parte de un proyecto  vinculado con  Manuel Manilla y José Guadalupe Posada, éste curso se dió a un pequeño grupo de alumnos, el objetivo era darles elementos para la posterior publicación de proyectos.






Desde enero preparamos y renovamos el Diplomado en Ilustración, es importante que cada año los ejercicios y conocimientos se actualicen, lo cual requiere gran cantidad de investigación y planeación previa,  fue así que lo comenzamos en febrero y terminamos en agosto de 2013. 

Para éste diplomado, uno de nuestros principales objetivos fue  que los alumnos se acercaran más a los  procesos de edición y publicación,   de ésta manera el diplomado  concluyó con la publicación “El centro a mano y a pie”  que fue presentada en el Centro Cultural del México Contemporáneo , de aquí surgió el colectivo de ilustradores A mano y a pie. Aquí dejo el link del colectivo:


Éste año fue también, excepcional en cuanto a los cursos que se abrieron en la Academia de San Carlos , paralelo al diplomado tuvimos el curso I de ilustración  y posterior a éstos, los jueves abrimos cursos matutinos y vespertinos.
En octubre como parte de  la Mostra Internazionale d`Illustrazione per l` Infanzia 2013  en Sàrmede, Italia  impartí el curso Poesia, luce e colori del Messico, fue una experiencia muy enriquecedora poder trabajar con un grupo tan heterogéneo, los participantes contaban con grandes concimientos técnicos  y  un amplio interés en torno a la cultura de nuestro país. Adjunto el link de éste curso:




Los martes y miércoles nos reunimos en el estudio con un grupo de alumnos y colegas interesados en desarrollar diversos proyectos de ilustración, como la participación  en los concursos  que se hacen a lo largo del año, protocolos para maestrías y propuestas editoriales independientes. A partir de éstas reuniones surgió la iniciativa de realizar el calendario : “Fantástico Almanaque del tiempo 2014”.



No hay comentarios :