4.23.2012

23 de abril


Ayer regale libros a mis hermanas y sobrinos, a las bebas los de poquitas letras, a los grandes literatura y manuales.

Hoy a todos mis alumnos les regale por lo menos un libro, los afortunados se llevaron hasta dos.

Gimena me regalo una libreta para dibujar y como Guadalupe no me quiso regalar su maravilloso libro de Jose Guadalupe Posada, estuve a punto de robarselo.

Tambien les lleve a los alumnos del diplomado varios libros de mi coleccion de lo mas horrendo y pinche y mal hecho para que tambien reconozcan lo que no se debe hacer.

En la esquina de en donde esta la casa, en la que se establecio la Primera Imprenta de America, y que pertenece a la UAM. Habia un grupo de ___________ (uste ponga la palabra que guste) como espantaditos con unos letreritos con frases en torno a algo de los libros que no alcance a leer por mi prisa y la pequeñes de la tipografia, creo que decian que regalaban abrazos...? tenian libros puestos en el piso y obsequiaban ademas coquetos separadores, el que me dio a mi una chica a la que le sonrei, incluia una frase de Jose Vasconselos (maestrisimo, que Dios lo tenga en su Santa Gloria.) Bien por los Uameños que se acordaron del día.

Los alumnos del diplomado, hoy trabajaron under extra presure, producto de mi neurosis, para hacer una tarjeta electronica en torno a este día, de hoy. Desde la sesion pasada sabian que trabajariamos en esto.

Si puedes, regala hoy un libro.

Y les dejo las definiciones para que no quede duda y no se oiga tan mal el uso del lenguaje del profe.

Etimología

Idiota es una palabra derivada del griego διώτης, idiōtēs, de διος, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa «persona sin educación» o «ignorante». Su significado y la forma moderna data de alrededor del año 1300, del francés antiguo idiote (sin educación o persona ignorante). En 1487 la palabra idiotez pudo haber sido el modelo de analogía de las palabras «profeta» y de «la profecía».

Síntomas

La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).

La retentiva memorística es inexistente, la respuesta a estímulos está disminuida en alto grado, y es frecuente el enanismo.

Considerada incurable, sus efectos resultan difíciles de amortiguar.

Está relacionada con el cretinismo, la imbecilidad y la mixedema.

(claro, definición de la sabia Milkymedia)

La imagen que acompaña a esta entrada es la de un librito que hice para chiquitos, lo edito Nostra Ediciones hace un par de años y me encanta... Tiene la intension (jajaja) de crear identidad.

No hay comentarios :