10.15.2011

Proceso Wine+Art, proceso de trabajo








Me sorprende siempre, de donde surgen las ideas, por eso reviso los procesos de trabajo, para tratar de entender como fue ese rebote interior, reflexivo, que lleva a una conclusion, o a una serie de conclusiones que permiten tomar una desicion final.

Dolores Cortes, que ni canta, ni es la de la academia, y si es diseñadora y maestra en el ITESO, me envio la convocatoria de Wine + Art.
Siempre he querido diseñar e ilustrar etiquetas para vino, y esta era una buena oportunidad. Así que hace unas semanas regrese de Xalapa a la carrera para terminar, en domingo, dos proyectos pendientes.

Estuve desde muy temprano bocetando ideas para la etiqueta pero no atinaba a lo que queria, hasta que de pronto en uno de esos rebotes de ideas, salio: la figura muy solida, color uva, un fondo contrastante, luminoso, una textura, sobre el cuerpo del personaje, de una viñeta colonial , que es cuando llega la uva a México y el armado final en digital. Aqui les muestro el proceso completo desde las primeras ideas, el bocetaje hasta la etiqueta en la botella.

La pieza final es en acrilico, figura en un soporte, fondo en otro, con terminado digital.
El titulo "Amanecer" (ja, cursi) fue el que se me ocurrio, la desicion por el color y por la hora de la mañana en la que lo hice.

Gracias Dolores por enviarme la convocatoria, a Mix por entender mis ideas. ¿El vino? no aun no lo he probado, ya sera en noviembre que vaya a Guadalajara.

No hay comentarios :