5.21.2010

Y sigue la crestomatia


Esta ilustracion es una de mis favoritas, es la portada de la antologia poetica de Neruda publicada por Ediciones SM en Mexico, hace ya unos 3 años.
La verdad es que no recuerdo de donde surgio la idea de poner a Pablo Neruda en una
bañera-barco, dejando su pais natal y llevandose a si mismo como un retrato, pero me parece una escena divertida.
Cada vez que la veo me gusta mas, la encontre reciente en el archivo y pues aqui la tienen, espero sus comentarios.
La imagen fue hecha para la portada y contraportada, la estela que va detras del barco- bañera, es el lomo y la contra.
Por el momento no tengo el libro, para mostrar el siempre atinado y esmerado trabajo de color y diseño realizado por Roxana Ruiz, diseñadora de la coleccion. Los interiores los ilustramos Julian Cicero, Alejandro Magallanes y yo.

1 comentario :

Israel Ramírez dijo...

¡Oh maestro! mi admiración y respeto al 100%
Saludos