5.02.2010

Recien desempacados


Aun huele a pino y palmera, aun la niebla de la mañana y el olor a buen café perdura en mi olfato, la maleta viene llena de libros, recuerdos,ideas, reflexiones, aprendizaje y nuevas maneras de entender no solo la producción de los diseñadores, sino la vida misma, estamos recién desempacados de Xalapa, pasamos unos agitadísimos días en Xalapa, trabajando en el marco del Congreso internacional México-Japón, organizado por la Escuela Gestalt de Diseño.
Regresamos revitalizados, llenos de nuevas ideas, de las grandes aportaciones de los asistentes al congreso, muchos de ellos llegados de Japón, portadores de esa manera tan particular de ver y entender el mundo, conservando la tradición ancestral que se combina con tecnología de punta, e inmersos en el capitalismo mas funcional. Ya citare en próximos comentarios a los participantes y sus aportaciones, así como las fotos del evento.
De manera inevitable debo que decir lo profundamente sorprendido que me dejo la estructura y capacidad de organización y convocatoria de la Escuela Gestalt para llevar a cabo este evento suculento evento.
Mi agradecimiento para todos aquellos que colaboraron para que este congreso, parte aguas en el diseño, se llevara a cabo. Desde directivos, hasta alumnos, y particularmente a mi amiga Mayra Díaz Ordóñez, quien fue el contacto y la promotora para mi participación en el congreso, Igualmente gracias Ninis por su apoyo. Y Gracias a BMH, por ese gran y profundo dialogo, lleno de enseñanza y reflexiones que enriqueció aun mas esta intensa jornada

1 comentario :

Alessa dijo...

Maestro Gerardo, un gusto increíble tenerlo en la EGD. Adoro sus dibujos trabajos y el amor que siente por los libros.

Sus propuesta, me servirá para una actividad con mis alumnos en la prepa.

¡Gracias por su trabajo!

PD: una pregunta breve ¿de quién es el poema que aparece en su reseña de "Al Vuelo" que va: "Soy mi propia historia. No soy un recuerdo..."